Historia

Tech Pack S.A. (“Techpack”) se constituye como sociedad anónima abierta en la República de Chile en abril de 2013 bajo la razón social Madeco S.A. (RUT 76.275.453-3). Su origen es producto de la división de la antigua sociedad Madeco S.A. (RUT 91.021.000-9, hoy Invexans S.A., sociedad continuadora), compañía que cuenta con más de seis décadas de experiencia industrial diversificada en empresas manufactureras de distintos sectores.

Los principales activos de Techpack al momento de su creación fueron las actividades manufactureras de la antigua Madeco, que incluían las unidades productivas de envases flexibles (a través de Alusa S.A. y filiales), tubos y barras de cobre (a través de Madeco Mills S.A., Decker Industrial S.A. y filiales) y perfiles (soluciones de cerramiento) de aluminio y PVC (a través de Indalum S.A., Alumco S.A. y filiales).

A fines de 2013 y principios de 2014 se decide reorganizar los activos de la compañía para concentrarse en el negocio de envases y empaques, del cual es líder a nivel regional, con una importante presencia industrial y comercial en Chile, Perú, Argentina y Colombia.

Con fecha 31 de mayo de 2016 se materializó el Contrato de Compraventa de acciones convenido el 18 de abril del mismo año, mediante la suscripción de traspasos de acciones en virtud del cual Tech Pack S.A. vendió la totalidad de sus acciones en las sociedades Alusa S.A. e Inversiones Alusa S.A., a las sociedades Amcor Holding SpA, por una parte; y por la otra, Inmobiliaria Techpack S.A. vendió las acciones que poseía en Alusa S.A. a Amcor Holding.

Las compradoras pertenecen a Amcor, principal productora de envases rígidos y flexibles del mundo.

De esta manera Tech Pack S.A. dejó de tener participación directa e indirecta en el negocio de producción y comercialización de envases flexibles, en Chile y el extranjero.

Con fecha 21 de agosto de 2018 la Comisión para el Mercado Financiero resuelve acceder la solicitud de la sociedad de cancelar la inscripción de Tech Pack S.A. y sus acciones en el Registro de Valores.